Realizaron festival “Sanjuanero”

Más de 500 estudiantes de los tres niveles de la institución educativa N° 0528 del sector 10 de Agosto, participaron en la exhibición y exposición del preparado del juane, con la infaltable chicha de maíz, masato, otras bebidas y platos gastronómicos preparados por los padres de familia y estudiantes.

El director del plantel, Prof. Ringo Coral Vela, dio cuenta sobre la importancia de revalorar las costumbres y fiestas tradicionales en dicha institución. Señaló que cada año es una costumbre de realizar el festival del juane, y es importante que los alumnos conozcan la verdadera celebración de las fiestas de San Juan y no se pierdan estas tradiciones.

Coral Vela, manifestó que invitó a un párroco para que realice una ceremonia reflexiva y pueda bendecir los juanes y los stands donde los estudiantes expusieron sobre el proceso de la elaboración del juane.

Finalmente, el párroco de la ciudad realizó el recorrido de los stands con la finalidad de bendecir y orar por los alimentos en dichas festividades de San Juan.