Fortalecen capacidades de productores cacaoteros

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) fortalece capacidades de productores cacaoteros en San Martín. Esto a través de la primera jornada de capacitaciones a 2539 familias productoras de cacao en los distritos de Pólvora y Campanilla.

En esta actividad participación más de 100 agricultores. Ellos reforzaron sus capacidades, habilidades, destrezas y técnicas en las etapas de instalación, producción, cosecha, postcosecha y comercialización.

En esta jornada se trataron temas como la motivación, el manejo integrado de plagas y el manejo de herramientas. Además, se abordaron los controladores biológicos y la producción de caldos minerales para mejorar la cadena productiva cacaotera.

Asimismo, el equipo técnico de Devida brinda pasantías y charlas de motivación a los participantes y grupos fitosanitarios. Todo para promover un mejor manejo del cultivo de cacao en sus etapas de crecimiento y producción.

“Es necesario que nos capaciten y enseñen técnicas del manejo del cacao, para poder tener mayor rentabilidad en producción y así mejorar nuestra economía familiar”, dijo Samuel Sarmiento Esparragal, agricultor beneficiario del distrito de Pólvora.

Se busca fortalecer la producción de 3592 hectáreas de cacao y mejorar la comercialización en mercados nacionales e internacionales.