Más de S/31 millones transfirió MVCS al GRESM y municipios

Más de 31 millones de soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) al Gobierno Regional de San Martín, municipios provinciales y distritales de esa región para dar inicio a 21 proyectos de agua potable, alcantarillado y drenajes pluviales, que permitirán que 59,798 habitantes cuenten con servicios básicos de calidad.

La titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, llegó hasta la ciudad de Tarapoto, donde entregó de manera simbólica los cheques que habilitan las transferencias de los recursos al Gobierno Regional de San Martín, así como a las municipalidades provinciales de San Martín, Lamas y El Dorado. Las citadas obras tienen un costo total de 327 millones de soles.

También hizo lo propio con las autoridades de las comunas distritales de Zapatero, Tres Unidos, Tabalosos, San Rafael, San Hilarión, Rumisapa, Piscoyacu, Pardo Miguel, Morales, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Huimbayoc, Huallaga, Barranquita y Alto Saposoa. Los gobiernos subnacionales contaban con convenios de cooperación suscritos con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), al tener proyectos con conformidad técnica.

Durante el acto, la ministra Pérez de Cuéllar resaltó que la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento no solo permitirá reducir la brecha de agua y saneamiento, sino que también contribuirá al desarrollo de la región San Martín.

“Este desembolso (de recursos) es histórico para San Martín, es la región más beneficiada, si sumamos todos los desembolsos que hemos hecho, porque sabemos que ha sido una región por mucho tiempo olvidada, pero también sabemos que es una región pujante. Si queremos desarrollar los negocios, desarrollar el turismo, tenemos que tener también agua y saneamiento, no solo para cerrar una brecha y deuda social, sino también para promover la actividad económica”, manifestó.

El acto de entrega simbólica de recursos se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento en San Martín, organizado por el MVCS, y que cuenta con la participación del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, así como alcaldes provinciales y distritales, junto a sus equipos técnicos, con el fin de impulsar el destrabe de proyectos en los distritos y provincias de la región, a través de la asistencia técnica.