Cedevor empezará a funcionar recién en el mes de agosto

Luego de estar empolvándose por una buena cantidad de meses y esperando su día de estreno, todo hace indicar que la espera para la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo de Voleibol Regional – Cedevor, llegaría a su fin en el mes de agosto próximo.

Claudia Vásquez Panduro, Gerente de Desarrollo Social del Goresam, manifestó al programa “En La Mira”, que conduce el periodista Manuel Eyzaguirre, que las instalaciones de este centro de alto rendimiento están listas para ser utilizadas.

La operatividad estará a cargo de la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional de San Martín, aunque hasta el momento no se ha saneado el terreno, el mismo que se encuentra siguiendo todos los procesos, en la Municipalidad Provincial de San Martín, para ser subsanados.

Por otro lado, se dio cuenta que la administración del recinto deportivo estará a cargo del Goresam y que las instalaciones funcionarán como escuela deportiva a costo social, además de alquilar las canchas para practicar el deporte de forma masiva.

“Es posible que el Cedevor funcione de forma autosostenible, vamos como Gobierno Regional a implementar como se debe la infraestructura, además de completar las otras etapas que quedan pendiente a ejecutarse, nuestro compromiso es con el deporte y la salud”, indico Vásquez Panduro.

Al ser consultada sobre la importancia de la participación del profesor Maxwel Bartra Dávila en la promoción de esta obra, la Gerente de Desarrollo Social, refirió que las puertas están abiertas a todos, porque de lo que se trata el deporte es de integrar a todos.