Consejo Regional le niega viaje a Vicegobernadora Olguita Celis

Ante la sorpresa de propios y extraños, el pasado miércoles 21 de junio, las tensas relaciones entre el Consejo Regional y la Vicegobernadora Olguita Celis Cruz, volvieron a su punto más álgido, esto después de que se le negara el viaje a la República Popular China, a quien se supone es la mujer más poderosa de la región, por detrás del Gobernador Walter Grundel.

“Estoy sorprendida con su decisión, esto va a acarrear consecuencias ante cualquier embajada que nos quiera invitar a visitar su país, a cambio de reforzar lazos bilaterales, su decisión de negarme el viaje nos hace quedar mal como Gobierno Regional”, indicó muy indignada Olguita Celis ante todo el Consejo Regional de San Martín.

El malestar de la Vicegobernadora se hizo más que evidente al mencionar que se queda mal ante el embajador de la República Popular China y con la empresa Huawei, que al parecer le habrían cursado una invitación formal.

Una de las consejeras presentes en esta sesión refirió que la mayoría de votos en contra del viaje al país asiático se estaría sustentando en que hay prioridades más urgentes en lo referente a la creación o mejoramiento de puestos de salud o centros educativos.

Se pudo conocer que el motivo del viaje era para “fortalecer lazos bilaterales”, además de un intercambio tecnológico con la empresa china ya antes mencionada.

Por su parte, la Consejera por San Martín, Jessica Hildebrandt, quien votó a favor del viaje al país oriental, dijo estar sorprendida ante la decisión de sus colegas. “Se está cerrando talvez, una puerta para fortalecer lazos con nuestra región”, indicó.