Banda de Shilcayo: Realizan diligencia en terreno de supuesta deforestación

Representantes del Ministerio Público, juntamente con efectivos policiales y las personas supuestamente agraviadas y denunciadas, participaron de una diligencia de ley, para constatar los daños y perjuicios al medio ambiente, por una supuesta deforestación de árboles maderables en sector Ahuashiyacu, carretera a Bello Horizonte, en la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo.

Miguel Ángel Alva Hidalgo, quien fue denunciado por sus vecinos ante una supuesta deforestación que realizó, se defendió y aseguró que su esposa contrató a dos personas para realizar la poda de los árboles de la especie Erythrina, ya que las ramas generaban un peligro en el camino vecinal, y aseguró que no talaron ningún árbol maderable, y eso constató el Ministerio Público, a través de la Fiscalía en Materia Ambiental.

El trabajo de poda que realizó hizo que los vecinos que colindan con el terreno les hicieran una denuncia por supuesta deforestación que realizaron, sin embargo, el denunciado niega que hizo daños al medio ambiente.

El vecino denunciado, asegura que los árboles de Erythrina, son plantaciones que crecen rápido porque desde el mes de marzo que se realizó la poda, ahora ya están floreciendo.

Mientras que los agraviados interpusieron la denuncia por daños al medio ambiente y por eso se realizó la diligencia en el lugar de los hechos con los representantes del Ministerio Público.