I.E San Pedro ya cuenta con docente de ciencias sociales

Tras dos días de intensas protestas por parte de padres de familia en el distrito de Chazuta, el pasado miércoles en horas de la mañana se solucionó la falta de docente de ciencias sociales en la I.E. San Pedro.

El airado reclamo llegó hasta las oficinas de la UGEL San Martín que de inmediato se puso a trabajar para evitar que la indignación de los padres del colegio vaya en escalada.

Milton Avidon Flores, Director de la UGEL San Martín, menciono que se tuvo que buscar un saldo presupuestal para cubrir esta plaza docente, debido a que el sector Educación tiene un presupuesto escaso.

“No queremos que estas situaciones sucedan, sin embargo, se logró solucionar el problema a tiempo, tenemos una brecha de falta de docentes en la provincia que está pasándole factura al sector Educación, esto se debe al aumento de la densidad poblacional en varios puntos, se ha solicitado al MINEDU y al MEF el aumento de recursos”, indicó el titular de la UGEL.

Por su parte el presidente de la APAFA del colegio San Pedro, Omar Saurín, mostró su satisfacción, indicando que la nueva docente de ciencias sociales, María Rogelia Vela Mego, ya se presentó ante los padres de familia, comenzando sus labores educativas.