Precio de las gallinas podría incrementarse

Por las fiestas de San Juan los precios de las gallinas de “chacra” se estarían incrementando hasta 80 y 100 soles según el peso de cada ave, en los mercados de la ciudad de Tarapoto, sobre todo, en la cuadra 8 del jirón Tahuantinsuyo.

Algunos comerciantes indicaron que la demanda es muy baja aun, pero se estima que en las próximas horas podrían incrementar las ventas de las aves de corral, sin embargo, algunas personas por la recesión económica que atraviesa el país, prefieren preparar los juanes con gallina de postura o de granja.

A menos de dos días de celebrarse la fiesta costumbrista de San Juan, la más importante de la Amazonía, muchas amas de casa buscan precios módicos; el precio de las gallinas hay desde 40, 50, 60 y hasta 90 soles por el momento, en el jirón Tahuantinsuyo cuadra 8 de Tarapoto, pero estaría incrementándose hasta en un 50% y 70% por las fiestas de San Juan, así lo dio a conocer la señora Reyna Fernanda Dávila, comerciante de este sector.

Omar Sánchez, vendedor, dijo que el precio de las gallinas desde 50, 60 y 70, se va a mantener, por la poca demanda en las ventas de las aves de corral.

Mientras la venta de los pollos de granja, el precio se mantiene a 12 soles el kilo, y muchas amas de casa prefieren hacer sus juanes con lo más económico.

Sin embargo, los condimentos para el aderezo del juane loa pueden encontrar de todo precio, según el gusto y la cantidad que prefiere el cliente.