APAFA y dirección de IE enfrentados

Directora pretendería causar divisionismo.

El consejo directivo de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa “José Antonio Ramírez Arévalo”- JARA de Tarapoto, se encuentra preocupado por las discrepancias que actualmente están teniendo con la directora del plantel, Prof. Flor de Liz Ríos Mozombite, quien supuestamente había calumniado en una asamblea, aduciendo que el dinero de la venta de los escombros se repartirían la dirección y APAFA, eso generó disconformidad en los padres durante la asamblea.

El presidente de APAFA, señor Carlos Hugo Flores Murrieta, mostró su indignación por el comportamiento y la acusación contra la directiva de la APAFA por parte de la autoridad educativa de la institución.

Flores Murrieta, a través de una carta notarial emitió a la profesora Flor de Liz Ríos Mozombite, exigiendo que se rectifique en una asamblea con los padres de familia, para hacerles quedar bien y que no genere disconformidad en los socios, sin embargo, la profesora respondió a través de una carta notarial y no en asamblea de padres.

Todo este problema inició cuando la directiva de la APAFA en aras de la transparencia solicitó a la dirección un balance de los últimos movimientos económicos de ingresos y egresos que realiza su gestión de la directora, y al no entregar el informe se inició el conflicto.

El presidente de APAFA, dijo que no van a renunciar junto a su directiva, porque ante la ley de procedimiento administrativo General, siguen vigentes como directiva de APAFA, mientras que la dirección está formando otro grupo de padres de familia con la finalidad de dividir.

La directiva de APAFA del colegio presentó ante los medios, el problema que se viene suscitando en el plantel como también en la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto ante los problemas suscitados.

Nuestro equipo de prensa llegó hasta la institución educativa del plantel con la finalidad de conocer la versión de la directora profesora Flor de Liz Ríos Mozombite, pero encontramos a la profesora Doris Reátegui Sánchez, quien informó que no se encontraba la directora y que no va dar entrevistas sobre la denuncia pública.