Inauguran puesto de auxilio rápido de PNP

Con la presencia de autoridades de la ciudad de Moyobamba, el jefe de la División Policial de Moyobamba, Crnel. PNP José Antonio Bernaola Vásquez, inauguró un puesto de auxilio rápido en el centro poblado de Pueblo Libre, en la margen izquierda del río Mayo.

El mando oficial dijo que este puesto ayudará a contribuir con la seguridad ciudadana a toda la jurisdicción de la margen izquierda, teniendo en cuenta que existen miles de pobladores, pero no se cuenta con una comisaría.

Se está iniciado las labores de auxilio con 13 efectivos policiales, entre ellos un jefe que designará a 06 policías por turno, con la finalidad que presten un servicio de seguridad oportuno y rápido.

De la misma forma, estarán incorporando en los próximos días, a una policía femenina para que realice las labores de atención a las mujeres, teniendo en cuenta que en estas zonas existe gran índice de violencia contra el grupo familiar.

Por otra parte, Bernaola Vásquez, dijo que se viene obteniendo un balance favorable con los operativos que se vienen realizando todos los días en el Alto Mayo, interviniendo a personas que se encentran al margen de la ley; en ese sentido, considera que, con la ayuda de los comités de auto defensa, juntas vecinales y comités de barrio, la seguridad ciudadana estará garantizada durante estas fiestas que se avecinan.