Alcalde de Moyobamba no quiere responder

Lejos de ser el primer interesado en salir a desmentir el contenido de un vergonzoso audio que se difundió ayer por diferentes medios de comunicación, y donde se escucharía la voz de la autoridad edil moyobambina aceptando haber recibido un monto de dinero, el burgomaestre moyobambino prefirió mostrarse evasivo y no respondió a los cuestionamientos de los comunicadores.

Ernesto Peña Robalino, solo se limitó a señalar que como el tema ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, el no puede dar declaraciones acerca del mismo, lo cual repitió en cada ocasión en la que se le preguntó sobre la veracidad del contenido de este audio.

El burgomaestre moyobambino tuvo la oportunidad de aclarar ante los medios si la que se escucha en el audio difundido es o no su voz, pero prefirió nuevamente las evasivas, y tras buscar huir de los cuestionamientos, abordó raudo el vehículo que lo esperaba dentro del mismo municipio.

Así como el alcalde, todos sus demás funcionarios a los que se les pregunto por el contenido de este audio donde se habla de pagos de coimas a cambio de favorecimientos con obras, también prefirieron guardar silencio, y evitaron opinar sobre el tema. Ni el gerente municipal, ni el gerente de desarrollo económico, ni el jefe de logística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se pronunciaron al respecto.

Quienes si lo hicieron fueron algunos regidores, que exigieron al alcalde Peña Robalino, que, por respeto a la población, tenga la entereza de salir al frente y aclarar estos graves hechos que enturbian a la gestión municipal.