Roger Heredia: “No aceptamos propuesta de Grundel para Megaproyecto de agua potable por embalse”

La terquedad parece ser una marca registrada del Frecides San Martín, en este último tiempo, más aún cuando se trata de proyectos de agua potable para la provincia de San Martín.

Roger Heredia, presidente del frente de defensa de los intereses de San Martín, volvió a ser enfático en su negativa en contra del mega proyecto de agua potable por embalse en el río Cumbaza, que se encuentra en etapa de idea y que fue planteado en su momento por el Gobernador Regional, Walter Grundel.

“Descartamos esta idea, es inviable, nuestros asesores nos han vuelto a dar la razón, el agua tiene que venir desde el río Mayo por gravedad, parece que el Gobierno Regional carece de técnicos adecuados”, refirió Heredia.

En otro momento tras la instalación de una nueva mesa técnica que ve el caso del agua potable para Tarapoto, el Gobernador Regional de San Martín, cambio su discurso de hace algunas semanas, señalando que será la misma mesa, la que decida, qué proyecto es más viable para la provincia.

En cuanto a la ausencia de la alcaldesa Lluni Perea a este tipo reuniones, el titular del ejecutivo regional manifestó su sorpresa ante la no asistencia de la autoridad edil.

“Ustedes van a ser responsables para la mejor solución del agua, van a cargar el peso de este proyecto, la población los juzgará en cuanto a sus decisiones”, dijo Walter Grundel, al juramentar a los integrantes de la mesa técnica en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura.