Denuncian que Centro Cultural estaría en completo abandono

Consejero Jorge Corso constató precario estado en que se encuentran algunas de sus instalaciones.

El Consejero delegado, Jorge Corso Reátegui, constató el precario y deteriorado estado en que se encuentran algunas de las instalaciones del Centro Cultural de Moyobamba, obra que si bien ya ha sido puesta en funcionamiento, aún no ha sido culminada en su totalidad, ni liquidada por parte del Proyecto Especial Alto Mayo.

“Centro Cultural Moyobamba en total abandono. Una infraestructura de 22 millones de soles aproximadamente, no cuenta con mantenimiento desde hace dos años, no cuenta con personal de limpieza, este trabajo es realizado por el personal de seguridad, no cuenta con administrador, ni con personal para todas las áreas”, expresó el consejero regional, a través de una publicación en sus redes sociales.

Asimismo, en la misma publicación señala que “actualmente hay más de 80 alumnos distribuidos en 15 talleres los cuales pagan 80 soles mensuales, quiere decir que se recauda más de 6 mil soles mensuales, sin contar con el alquiler del auditorio y otros. Esperamos que los funcionarios responsables y el gobernador regional, tomen cartas en el asunto lo más rápido posible, la capital de la región merece respeto”.

En esta publicación además se adjuntan imágenes que grafican las paupérrimas condiciones en que se encuentran varios de los ambientes de este centro cultural. Cabe señalar, que si bien el Proyecto Especial Alto Mayo, aún no ha culminado con la implementación de esta obra, la administración de dicho recinto ha sido encargada a la Dirección Regional de Educación.