Agentes de Sananguillo radicalizarán huelga

Trabajadores penitenciarios del penal Las Pampas de Sananguillo, radicalizarán la huelga indefinida y anuncian que no habrá relevo en el personal de servicio. La medida de fuerza es contundente en el establecimiento penitenciario.

Los trabajadores penitenciarios indicaron que la medida de fuerza se radicaliza desde hoy martes, ante la falta de interés por parte el gobierno y el estado peruano para solucionar el pliego de reclamos que busca la incorporación de los trabajadores CAS y del régimen 276 a la carrera pública penitenciaria.

Mencionaron que desde el año 2022 lograron que se apruebe una ley para lograr esta incorporación; sin embargo, sostienen que el actual presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Llaque Moya, no ha cumplido con la ejecución de la norma.

Lamentablemente la ley fue aprobada el 30 de diciembre y publicada en El Peruano y hasta la fecha esa ley no tiene un presupuesto para poder iniciar el proceso de incorporación. La misma ley hace también referencia de que la incorporación es semestralmente y tampoco se ha cumplido, responsabilizando directamente a las autoridades del Consejo Nacional Penitenciario, encabezado por Llaque Moya.