Realizan operativo inopinado en locales nocturnos de Morales

El área de Fiscalización de la comuna distrital de Morales continúa con los operativos inopinados en horas de la madrugada, con la finalidad de hacer cumplir la Ley Zanahoria, en estos primeros 06 meses de gestión de la nueva autoridad edil.

Los fiscalizadores inspeccionaron todos los locales nocturnos que atendían pasada la 1:00 de la madrugada, sin respetar la ordenanza que obliga a los establecimientos atender en horarios establecidos.

Dicha ley permite a los locales nocturnos, como discotecas, bares y otros establecimientos, cumplan con los horarios, indicó Edgar Benites Vela, funcionario municipal.

El funcionario, informó que la ordenanza indica que los días domingo, lunes, martes y miércoles, dichos negocios pueden atender hasta la 1:00 de la madrugada, mientras los días jueves, viernes, sábado y feriados hasta las 5:00 de la mañana.

Relató que muchos centros nocturnos no cumplen la ordenanza, por lo que tienen que estar detrás de ellos, y realizan operativos de concientización, luego lo intensificarán para hacer cumplir la Ley Zanahoria, aplicarán las multas correspondientes.