Acalde de Morales se “hace el loco” con casetas de seguridad ciudadana

En este medio de comunicación siempre insistimos que el silencio o la evasión a las preguntas es una forma de ser cómplice ante hechos presuntamente irregulares y cuestionables, el distrito y la municipalidad de Morales no son la excepción.

La gestión de Rufino Pinedo, continua en el ojo de la tormenta, porque aún esta no sabe responder sobre la presunta sobrevaloración de 3 casetas de seguridad ciudadana, que se usan de vez en cuando y que juntas tienen un valor de 60 mil soles, costo resultaría bastante exagerado para varios expertos en construcción.

Al ser consultado por el periodista Manuel Eyzaguirre del programa En La Mira, el burgomaestre del distrito papayero solo atinó a decir lo siguiente: “Creo que la prensa está en derecho de investigar, acérquense a infraestructura para saber lo que ocurre”, señaló Pinedo, en un claro “amague” a la pregunta del hombre de prensa.

Eyzaguirre, insistió con la pregunta, puesto que le manifestó al alcalde moralino, que era prácticamente imposible dar con el gerente de infraestructura del municipio de Morales para que brinde una declaración.

Visiblemente nervioso, Rufino Pinedo, señaló que actualmente vienen “trabajando” y es por eso que se presentan esos inconvenientes. “No tengo los números sobres las casetas, no sé lo que se consideró en su construcción”, señaló el alcalde, ante la sorpresa de todos.

Entonces, ¿Quién manda en la municipalidad de Morales, como para que el alcalde no se dé por enterado y evada constantemente las preguntas?

Resulta más que evidente que a poco de cumplirse el primer año de gestión, más son las dudas y sobrevaloraciones, que las certezas y obras con transparencia.