Contraloría realiza control concurrente en Colector Perú

Residente asegura que obra lleva un avance del 15%.

La tan esperada obra del Colector Perú sigue dando que hablar, y no solo por la espera, sino también porque se encuentra en constante evaluación por parte de la Contraloría General de la República.

Hace algunos días se realizó un control concurrente por parte del ente fiscalizador en toda su extensión para cerciorarse de los avances que esta pueda tener.

Pedro Gómez, residente de la obra, manifestó que el estado de avance actual es del 15 %, según él, superior a lo programado, además refirió que se modificarán el ancho de algunas cunetas, sobre todo de las que comprenden de la cuadra 14 en adelante.

No está demás decir que esta obra debe tener estas modificaciones y por ende más adicionales que aumentarán su valor, por la pésima elaboración del expediente técnico, que realizó la gestión pasada y que para variar el colegio de ingenieros sigue manteniendo un mutis total, ante el pésimo trabajo de sus colegiados en muchas obras de la región.

“Las alcantarillas cerradas y abiertas tienen diferentes criterios para su cierre u apertura, esto porque en algunos tramos hay que tener la facilidad para ser limpiadas en adelante, en cuanto a algunos árboles que se encuentran en el tramo de las cunetas, serán evaluados para su retiro o no”, indicó Pedro Gómez.