Ponen al servicio de la población nuevos ambientes hospitalarios

El Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, entregó nuevos consultorios médicos totalmente equipados, en el establecimiento de salud de distrito de Alto Saposoa – Pasarraya, beneficiando a más de 3 mil 200 pobladores. ‌La inversión haciende a más de 855 mil soles y fue ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Gerencia Territorial Huallaga Central.

‌La nueva infraestructura de salud consiste en pabellón de techo metálico que contiene sala de recepción, hall de espera, consultorio médico, consultorio odontológico, área de rayos x, área de esterilización, laboratorio, sala de toma de muestras, área de lavado de materiales, depósito de materiales y servicios higiénicos.

El gobierno regional, además de entregar infraestructura y equipos médicos, ya hizo la contratación de un odontólogo y una obstetra para que atiendan en los nuevos consultorios y estar al servicio de la población.

El gobernador Grundel Jiménez, comprometió su apoyo a la población de Pasarraya, “cuando pasen los 4 años de gestión quiero que me recuerden como el mejor gobernador de la región San Martín, por ello mediante la Gerencia Territorial Huallaga Central iniciaremos los estudios para la construcción de una cancha de gras sintético y el parque infantil, además los nuevos estudios del puente vehicular en el tramo Pasarraya – Nueva Vida”, manifestó la autoridad regional.

‌Eleuterio Sajami Soto, presidente de Pensión 65 y poblador que reside más de 30 años en la localidad, agradeció al gobernador por el apoyo en el distrito con la construcción de los nuevos ambientes del centro de salud, que ha sido el anhelo esperado por muchos años; recordó que muchas autoridades pasaron dejando solo esperanzas.

En la ceremonia participaron el alcalde distrital de Alto Saposoa – Pasarraya, Wilson Carrero Copia, los consejeros por la provincia de Huallaga y Bellavista, Anel Viviana Ramírez y Warren Pinto, respectivamente, asimismo el gerente general regional, Robert Pinedo Angulo, la directora regional de Salud, Rocío Villacorta, el gerente territorial Huallaga Central, Jorge Cobos, entre otras autoridades, personal de salud y la población beneficiaria.