Juan José Flores Delgado: «Propuestas en cuanto al Megaproyecto son válidas, pero deberán ser evaluadas»

Los dimes y diretes en relación al Megaproyecto de agua potable para la provincia de San Martín, continúan dando que hablar, no solo en el Goresam o Frecides, sino también en el Colegio de Ingenieros del Perú – San Martín.

Al respecto, Juan José Flores, Decano del Colegio de Ingenieros refirió que todas las opiniones son válidas, pero que las mismas tienen que ser evaluadas, para demostrar su viabilidad.

“Toda obra genera impacto, pero estas tienen etapas y estudios que tiene que pasar para demostrar su viabilidad, relacionada al costo y beneficio, su impacto ambiental entre otros”, refirió el Ing. Flores.

El Decano del CIP, también menciono que toda mega obra toma su tiempo, y en el caso de la idea de Walter Grundel, lo más probable es que la presente gestión solo llegue a dejar el proyecto en etapa de viabilidad por un tema de tiempos.

“Son cerca de 7 años los que pueden tomar llegar a tener un proyecto sólido, se tiene que pasar por diversas avaluaciones, además en el caso del embalse en el río Cumbaza, tenemos que tomar en cuenta otros elementos, como la generación de energía eléctrica y atractivos turísticos como lagunas artificiales”, señaló.

En cuanto a la oposición de la población de San Antonio de Cumbaza, a la idea del Gobernador Walter Grundel, el Ing. Juan José Flores dijo que todos tienen que participar del diálogo sostenido para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

“Este tipo de proyectos son de larga data y tienen que ser evaluados, el lunes 19 participaremos de la reunión de mesa técnica convocada por el Goresam”, dijo.