Alfonso Isuiza: “Me sorprenden las declaraciones del Siter”

Tras conocerse las críticas del secretario general del SITER, Prof. Ronald Ramírez Vásquez, hacia la gestión del actual Director Regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, este no tardó en responder.

Isuiza Pérez, dijo que en estos momentos el presupuesto para la asignación de profesores ya está en el Ministerio de Educación, lo cual supone la contratación de 182 plazas docentes, pero que la luz verde del mismo, depende del Congreso de la República, para que se emita el decreto correspondiente para disponer del presupuesto.

“Me sorprende este tipo de declaraciones, hace algunas semanas estuvimos en la provincia de El Dorado, en una mesa de diálogo en donde se conversó con los sindicatos sobre este tema, que tiene una solución encaminada”, manifestó muy incómodo Isuiza Pérez.

En otro momento, refirió que su trabajo cuenta con el respaldo del Gobernador Regional, Walter Grundel. “Este tipo de declaraciones no se pueden hacer con ligereza, teniendo en cuenta que se viene informando sobre nuestro trabajo constantemente”, indicó.

La máxima autoridad en Educación también resaltó que las Ugels que actualmente necesitan ayuda urgente son las de las provincias de San Martín y Bellavista debido a su gran déficit, el cual se busca reducir.

“Pido en todo caso al señor Ramírez Vásquez, plantear soluciones reales, antes de estar solicitando mi renuncia sin fundamento alguno, son opiniones parcializadas”, declaró.