Suspenden reconstrucción de asesinato de pequeña Zoe

Presuntos asesinos permanecieron en vehículo del INPE por seguridad.

El Ministerio Público realizó la diligencia de reconstrucción de los hechos donde se produjo el asesinato de la pequeña Zoe Gisell, menor de 5 años que perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras que otra persona resultó herida, hecho ocurrido el mes de enero del presente año, luego que el Juez declaró nueve meses de prisión preventiva contra Henry Luis Reguera Amasifuén (19), Wilson Jampier Reyes Trujillano (21), mientras otros dos sindicados, cómo Brayan Javier Vera Cachique (23), Abraham Moisés Rosales Vicente (19), se encuentran prófugos de la justicia.

La fiscal provincial, Gloria Natali Torres Díaz, con apoyo del personal policial de la División de Investigación Criminal -DIVINCRI Tarapoto y peritos especializados logró recopilar elementos de convicción suficientes y fehacientes para esclarecer cómo habría ocurrido el asesinato.

Dicha reconstrucción se estaba llevando a cabo de la mejor manera, con más de 100 efectivos policiales que brindaron las garantías de seguridad para la diligencia, mientras que los acusados fueron traslados en un vehículo del INPE, para el desarrollo de la diligencia, pero evitaron sacarlos del vehículo por medidas de seguridad y se tuvo que suspender.

La señora María Córdova Satalaya, madre de la pequeña colaboró en todo momento sobre la reconstrucción de los hechos, pero lamentó en la forma que se desarrolló, porque sólo ella estaba explicando cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, los acusados no salieron del vehículo, y eso le llamó la atención.

Los vehículos de la comitiva del Ministerio Público se retiraron cerca de las 2 de la madrugada, mientras que la familia y amigos de la pequeña Zoe, llegaron con pancartas y arengas exigiendo justicia y cadena perpetua para los responsables.

Finalmente, la diligencia se suspendió y la fiscal que lleva el caso tendrá que reprogramar otra fecha para la diligencia de ley y que las investigaciones continúen.