Ing. electricista da a conocer principales causas de incendio

El Ing. electricista Marden Ángel Torres Villacorta, con años de experiencia en instalaciones de energía eléctrica en empresas públicas y privadas como hospitales, hoteles y centros de salud, explicó el motivo por el que se producen los incendios en viviendas e infraestructuras, y considera que la mayoría de los siniestros es por el recalentamiento en los tomacorrientes y sistemas eléctricos, por la dimensión y cantidad que ponen en la conexión de varios aparatos electrónicos.

Torres Villacorta, recomendó que deberían realizar un mantenimiento preventivo a las instalaciones de los centros de salud y hospitales, para evitar y prevenir un corto circuito como lo ocurrido en el hospital de Tarapoto.

El especialista en sistema eléctrico, dijo que la mayoría de incendios que se registran en la ciudad son por malas conexiones en los enchufes y el recalentamiento es el que produce estos cortos circuitos.

Existen varios sistemas de protección que tiene un hospital como el ubicado en la zona de Partido Alto, y al parecer el sistema de alarma contra incendio no se activó, porque debería estar habilitado ante cualquier hecho lamentable, como el incendio registrado en el nosocomio.