Postergan citación a alcalde de MPM

El alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, acudió hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad de Moyobamba, para cumplir con la citación para que declare sobre las acusaciones hechas por el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, quien señaló haberle entregado 10 mil soles, con la finalidad que le favorezca o se direccione la licitación de la obra “Construcción de pistas y veredas del Jr. Trujillo”.

El alcalde ingresó acompañado, no de un abogado, sino de un policía municipal (que ahora parece fungir de guardaespaldas particular del alcalde), cerca de las 11:00 de la mañana, a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sin embargo, no tardó ni 20 minutos, ya que al parecer no declaró ante las autoridades judiciales y se ha decidido reprogramar su declaración para otra fecha.

De la misma forma, el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, presentó un documento ante dicha fiscalía, solicitando su reprogramación para otra fecha, justificando su inasistencia porque no se encontraba en la ciudad de Moyobamba.

A su salida, la autoridad edil no quiso declarar ante los medios de comunicación quienes lo estaban esperando afuera de la fiscalía, y se retiró un tanto nervioso junto al Policía Municipal de su confianza.