Servidores penitenciarios acatan huelga indefinida

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario -INPE, de los 63 establecimientos de reclusión con que cuenta el país, incluidos Moyobamba, Tarapoto y Mariscal Cáceres, retomaron la huelga nacional indefinida desde el día de ayer 14 de junio, a fin de que el gobierno central atienda sus reclamos en materia de remuneraciones y mejoras laborales.

Jeremías Tanta Huamán, secretario general sindical de la base de Moyobamba, señaló que dentro del pliego de reclamos buscan la incorporación de los trabajadores CAS y del régimen 276 a la carrera pública penitenciaria.

Explicó que en 2022 lograron que se apruebe una ley para lograr esta incorporación; sin embargo, sostienen que el actual presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Llaque Moya, no ha cumplido con la ejecución de la norma.

Los servidores penitenciarios están radicalizando la medida de lucha y van a restringir actividades en el establecimiento penitenciario, es decir no se permitirá ningún trámite documentario, asimismo se restringirán las visitas de familiares y de abogados de los reos.