Amigo de infancia encuentra a francés indigente en Tarapoto

Se comunicó con su madre para que pudiera retornar a su país.

Fabien Chaustier, amigo de infancia del ciudadano francés Virgile Chalumeau, quien estaba en estado de indigencia, luego que fuera víctima de la delincuencia en Tarapoto, al cual le robaron su dinero y documentos, pudieron reencontrarse y de inmediato se comunicó con su madre para dar a conocer sobre su paradero.

El ciudadano extranjero de nacionalidad francesa, estaba 3 meses en la ciudad de Tarapoto, y deambulaba por distintas calles del centro de la ciudad, pidiendo colaboración para que pueda alimentarse, luego que él mismo había relatado que sufrió el robo de sus documentos personales y pasaporte tras llegar de visita.

Justamente un grupo de comunicadores, lo encontró durmiendo en una vereda de la intersección de los jirones Bolognesi y Alegría Arias de Morey, cerca del parque Suchiche, y de esa manera se logró dar a conocer el caso del ciudadano extranjero.

Uno de sus amigos de infancia, Fabien Chaustier, al conocer sobre la noticia acerca de la condición en la que vivía Virgile Chalumeau, se puso en contacto con los medios locales, y se logró dar con la ubicación del ciudadano indigente.

Fabien Chaustier, relató sobre la búsqueda que estaba haciendo hace 3 semanas aproximadamente, porque había recibido información de su madre que le estaba buscando, y al enterarse en la noticia, llegó desde el distrito de Cuñumbuque, donde radica hace 5 años, para buscar a su amigo y darle una mejor calidad de vida junto a su madre que se encuentra en Francia.

Los comunicadores, tras realizar una búsqueda para poder encontrar al ciudadano, lograron dar con su paradero a la altura de la cuadra 6 del jirón Cahuide de Tarapoto, dando aviso al amigo que lo estaba buscando, para que le rescatará de la calle. Fue un momento de alegría, lágrimas y emoción que sintió el francés Virgile, donde lloró al ver a su amigo de infancia y logró conversar con su madre a través de una llamada telefónica.

Fabien Chaustier, tradujo lo que hablaron Virgile con su madre, donde asegura que le contó lo que le pasó y que estará coordinando con la embajada de Francia en Lima para que tramite su pasaporte y sus documentos personales para que pueda retornar a su país de origen.

Finalmente, el amigo lo trasladó al hospital de Tarapoto para que sea atendido de las heridas que tiene en la pierna y sus pies, producto de que vivía en la calle y sufría demasiado.