Entre pacientes y familiares amago de incendio causó pánico en hospital Tarapoto

Momentos de tensión fueron los que vivieron pacientes y familiares en el Hospital II-2 de Tarapoto, cuando al promediar las 6:30 de la tarde de ayer martes, un cortocircuito en uno de los tableros de energía eléctrica del área de UCI Pediátrica, en el tercer piso del nosocomio causó la alarma de todos los presentes.

Inmediatamente personal asistencial, activó el sistema de alarma contra incendios para dar cuenta del incidente, activándose de esta manera los protocolos de emergencia.

Personal del hospital hizo uso de extintores para sofocar el fuego, mientras diversos pacientes eran evacuados a inmediaciones de la explanada del hospital para salvaguardar su integridad, dentro de ellos se encontraban, adultos mayores, niños, entre otros más, miembros del cuerpo de bomberos del Perú y brigadistas brindaron en todo momento el apoyo necesario.

En un primer momento se había especulado que el amago de incendio había causado pérdidas humanas y heridos, versión que fue descartada de inmediato en una conferencia de prensa realizada en los exteriores del nosocomio por parte del Dr. Miguel Gómez Abanto, director de la Ogess Especializada del Hospital de Tarapoto.

El origen del desafortunado suceso se produjo debido a la inestabilidad en el servicio energético que durante horas de la mañana y la tarde se había presentado en toda la ciudad de Tarapoto, motivo por el cual se hizo uso en reiteradas ocasiones de los generadores de emergencia con los cuales cuenta el hospital.

Al cierre de la nota todo volvió a la calma en el principal centro de salud de la ciudad, en un hecho que no pasó de ser un gran susto.