Alcalde MPM jura no tiene nada que ver con caso de volquetes

El alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, dijo que no se presentó a la citación por parte de la comisión de investigación sobre el caso de los volquetes, porque considera que la convocatoria o citación no ha sido la correcta.

“Ernesto Peña no se presenta porque no quiere, el tema de los volquetes está ahí, el tema de la investigación está abierta, es un tema de investigación, habrá que ver todos los actuados, Ernesto Peña no tiene nada que ver en el tema de los volquetes”, señaló la autoridad edil.

Dijo que su persona también tiene que ver temas legales, y parece que la convocatoria por parte de la comisión de investigación no ha sido la correcta, pero considera que todo está transparente sobre el tema de los volquetes.

La autoridad edil a pesar que en un principio puso las manos al fuego a favor de su exhombre de confianza, Luis Eduardo Lavado Pisco, quien actualmente vienen haciendo la denuncia por el tema de los volquetes y otros hechos irregulares; afirma que hay gente malintencionada que quiere hacerle quedar mal.

En relación a la maquinaria pesada (tractor oruga) que fue encontrada en un taller privado, Peña Robalino, solo se limitó a decir que encuentra en proceso de investigación para detectar a los responsables, pero asegura que nadie ha robado nada, solo estaba en dicho taller para su mantenimiento, sin embargo, durante las investigaciones periodísticas y según versiones del propio gerente municipal, no había ninguna orden de servicio o documento para su traslado.