Proyecto de electrificación destroza árboles en centro poblado Las Palmas

Iván Rojas García y el abogado Romel Eugenio Mozombite López, estarán interponiendo una denuncia ante las autoridades competentes, por atentar contra el medio ambiente, en contra de la alcaldesa del centro poblado Las Palmas, Liz Leveau Guerra, por haber realizado la tala de árboles, que el propio Rojas García, hace más de 10 años había sembrado juntamente con la población y autoridades. Sin embargo, el último fin de semana la municipalidad del centro poblado Las Palmas, en coordinación con la empresa Electro Oriente realizaron la tala de los árboles, con la finalidad de ejecutar un proyecto de ampliación del servicio de energía eléctrica.

Iván Rojas, mostró su indignación por la deforestación y el daño al medio ambiente que realizó la alcaldesa, ante dicho problema llegó hasta la comuna del centro poblado para dialogar con la autoridad y conocer sobre qué proyecto de reforestación tiene, para reemplazar a los árboles cortados, sin embargo, no estuvo en su despacho la autoridad edil.

El abogado Romel Eugenio Mozombite López, aseguró que es un atentando contra el medio ambiente, y como conocedor de las leyes, estaría denunciando penalmente a la alcaldesa Liz Leveau Guerra, por el corte de los árboles.

Mozombite López, informó que la alcaldesa del centro poblado Las Palmas, no cuenta con autorización de la Autoridad Regional Ambiental, tampoco de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, que sólo autorizó podas de los árboles, pero no para que sean talados.

La empresa Electro Oriente inició la colocación de estacas en los puntos para la instalación de los postes de luz en la faja marginal de la carretera Fernando Belaunde Terry, a favor del Centro Poblado Las Palmas, tramo desde el Óvalo del Periodista hasta el sector Tres de Octubre, todo este proyecto contempla iluminación y seguridad.