Alcalde de Moyobamba habría recibido coima de 10 mil soles

Según declaró su hombre de confianza, Ing. Luis Lavado, ante la Fiscalía. Dinero habría sido para direccionar una licitación.

En medio de las celebraciones por la Semana Turística de Moyobamba, y mientras bailaba al ritmo de la tradicional pandilla, el alcalde Ernesto Peña Robalino, se enteraba, de que su hombre de confianza, aquel por el cual aseguraba ser capaz de poner sus manos al fuego, el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco (el mismo del caso de los volquetes), le confesaba al Fiscal Anticorrupción, que él mismo le entregó la suma de 10 mil soles en sus propias manos al alcalde Peña Robalino.

Según la declaración del Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, ante la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, la entrega de este dinero, se habría dado entre los días 10 al 15 de enero de este año, es decir, cuando Peña Robalino, ya había asumido el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, indicando incluso que la entrega de esa presunta “coima” se realizó al interior de una camioneta 4×4.

En la misma declaración, Lavado Pisco, señala que la entrega de este dinero tenía por finalidad que se pudiera “direccionar” el proceso de licitación de la obra “Construcción de pistas y veredas del Jr. Trujillo, en la ciudad de Moyobamba”, la misma que al momento de ser convocada su procedimiento de selección, tenía un valor referencial de más de 1 millón de soles.

Esta “confesión” de quien es considerado como uno de los hombres de confianza del alcalde Ernesto Peña Robalino, pone en una situación sumamente comprometedora a la autoridad edil, más si se toma en cuenta que fue el propio alcalde moyobambino quien declaró que Lavado Pisco gozaba de su plena confianza, y hasta reconocía públicamente ante los medios, que se trataba de un “excelente profesional” y que lo “ayudaba mucho”.

La Fiscalía Anticorrupción ha citado para hoy en horas de la mañana, al investigado alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, a fin de que cumpla con brindar su declaración respecto a estos graves hechos, indicando, que, en caso de no concurrir a dicha citación, podría ser llevado de grado o fuerza por los efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo, también se ha citado para hoy, al denunciante, Luis Lavado Pisco, a fin de que pueda ratificar su declaración, respecto a la entrega de dinero al alcalde Peña Robalino para “direccionar” un proceso de licitación.