Walter Grundel: “Yo no soy Pedro Bogarín”

Tras los últimos hechos delictivos ocurridos en la provincia de San Martín, resulta inevitable cuestionar y exigir respuestas al Gobernador Walter Grundel, sobre los proyectos en agenda que maneja su gestión.

En medio de la conferencia de prensa convocada en las instalaciones de la Gerencia Territorial Bajo Mayo por la visita del embajador del Estado de Israel, Grundel Jiménez, fue consultado por los hechos antes ya mencionados.

“El proyecto de seguridad ciudadana de más de ocho millones que dejo Pedro Bogarín, está entrampado por un problema de documentación con la Municipalidad Provincial de San Martín, nos hemos comprometido con la Policía Nacional a reparar sus 15 camionetas malogradas, además vamos a adquirir 20 vehículos nuevos para ellos”, refirió la autoridad regional.

Sobre su propuesta hecha en campaña de garitas control en los ingresos y salidas de la región para ciudadanos peruanos y extranjeros, los mismos que contarían con un plan de digitalización con identificadores faciales de última generación, el titular del ejecutivo regional, indicó que se están iniciando los estudios previos para la elaboración de los respectivos expedientes técnicos.

Al ser consultado sobre si garantiza o no la transparencia y no hechos de corrupción durante el otorgamiento de la buena pro de estas obras, tal igual como ocurrió en la gestión de Bogarín Vargas, Walter Grundel dijo, “Yo no me llamo Pedro Bogarín, yo soy Walter Grundel, eso es muy diferente, nada más”, en referencia a su política “sin vainas”.

Solo el tiempo dirá si estas palabras son ciertas durante el gobierno de la máxima autoridad regional de San Martín.