EsSalud Moyobamba realiza sesiones de taichí

La Red Asistencial Moyobamba a través del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) del Hospital I Alto Mayo, viene realizando las sesiones de Taichí con la finalidad de movilizar la energía del cuerpo y estimular la conciencia corporal, la concentración y la tranquilidad en sus pacientes asegurados.

«El Taichí trae consigo muchos beneficios como corregir la postura, el equilibrio y la fuerza, además de armonizar las emociones y combatir trastornos mentales como ansiedad y depresión», refirió la Promotora del CAMEC, Sra. Medaly Hoyos.

Asimismo, explicó que la práctica estimula tanto la parte física como la mental y aporta diversos beneficios, tales como aumentar la vitalidad, brindando mayor disposición y energía para el día a día, fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio, aumentar la concentración, disminuir la tensión muscular, mejorar la flexibilidad de las articulaciones, aliviar el estrés y combatir la depresión, equilibrar las emociones, estimular el contacto social, estimular el sistema nervioso e inmunitario.