Excandidato al GORESAM, Oscar Cabrera Piden declarar a Jean Pierre Bautista como mártir de la seguridad ciudadana

El abogado, Oscar Cabrera Cabrera, quien fuera candidato a la gobernación regional de San Martín, propuso que Jean Pierre Bautista Guzmán (29), sea declarado mártir de la seguridad ciudadana en San Martín, ello a raíz de su fallecimiento al intentar defender a una mujer de un sujeto que la agredía.

Como se supo, el joven de 29 años, fue asesinado a cuchilladas en una calle de Tarapoto por un adolescente de 17 años con aparente esquizofrenia, en cuyo evento otra persona de nombre Miguel Ángel Yalta Ramírez, también resultó herido por un similar ataque, pero fue salvado en el hospital.

Para Cabrera el evento del martes último tiene gran relevancia a fin que las autoridades asuman su rol protagónico a favor de la seguridad ciudadana, desarrollando planes concretos que ayuden a disminuir el índice de violencia, aunque este caso parezca un hecho aislado, pero igual debe ser tomado como referente para comenzar con el trabajo en pro de la seguridad pública, dijo.

Jean Pierre Bautista, murió acuchillado, pero la tribuna mayor fue para el asesino, e incluso se dijo que el causante de la muerte sería inimputable, cuando en realidad el caso más sensible es la inseguridad ciudadana, no se puede exigir mucho a nuestras autoridades, planes, programas y acciones, es como pedirle peras al olmo, puntualizó.

“Por ser un tema muy sensible y humano, pido al gobierno regional de San Martín que declare póstumamente a Jean Pierre Bautista Guzmán como “Mártir de la seguridad ciudadana”, debido a que su acción pudo frustrar un asalto en la vía pública”, refirió el excandidato al GORESAM.