Comisario de Tarapoto: “La responsabilidad en seguridad ciudadana es de la Policía Nacional”

La atención de muchos ciudadanos tarapotinos estuvo puesta en la última la sesión ordinaria del comité de seguridad ciudadana en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Martín, esto tras los grandes cuestionamientos hechos, producto del aumento del índice delictivo en el distrito.

En dicha reunión, el jefe de la comisaria de Tarapoto, Cmdte. PNP Johnny Guzmán Sevillano, señaló entender la preocupación de muchos de los vecinos. “Asumimos nuestra responsabilidad como policía, en los cuadros se nota una baja en los hechos, pero esto no compromete las denuncias que no se llegan a hacer en la comisaría, entiendo esa desconfianza por los largos trámites”, señaló.

Guzmán Sevillano tuvo estas declaraciones ante la ola en contra diversas autoridades, fue él mismo quien indicó que en el caso de su dependencia en el distrito de Tarapoto, se viene trabajando en cuatro cuadrantes que comprenden, Suchiche, Partido Alto, 9 de abril – 10 de agosto y el barrio Huayco.

Para esta extensión se ha desplegado el uso de cuatro patrulleros de la PNP, más una unidad del Serenazgo de Tarapoto, intentando de esta forma tener una mayor cobertura, cosa que claramente no es suficiente, además se volvió a insistir en la “efectividad” del uso de grupos de WhatsApp en estas zonas, “resaltando” sus resultados.

“Hay situaciones que salen de nuestras manos como las peleas callejeras, como es el caso de la calle de las piedras, esas situaciones salen de nuestras competencias”, indicó.

El comisario de Tarapoto, sacó pecho por la efectividad de la institución que dirige, dando cuenta que en el mes de mayo se detuvo a 19 requisitoriados, 40 personas detenidas en flagrancia delictiva, entre otras más.