Especialista en tránsito explica sobre uso de la vía pública

Eliseo Vásquez Rojas, especialista en temas de normas de tránsito, explicó sobre las normas específicas que un conductor o empresa que brinda servicios de transporte público debe conocer, como es el libre uso de la vía pública, nadie puede impedir el tránsito y menos disponer de un servicio particular para obtener beneficios.

Vásquez Rojas, también explicó que los conductores tanto de motos y motocar pueden usar la vía pública sin que nadie pueda obstaculizar su trabajo, mientras no afecte el derecho al libre tránsito de los demás que incluye los peatones.

La policía de tránsito está en la obligación de hacer cumplir las normas de tránsito, y no una empresa privada, además los efectivos policiales son los que sancionan las faltas a las normas de tránsito.

Estas fueron las sugerencias que brindó el mencionado profesional respecto de los hechos suscitados en las afueras del supermercado Plaza Vea, tras el problema registrado con los mototaxistas que fueron desalojados por un grupo de vigilantes de una empresa privada.