Polideportivos de Tarapoto lucen como elefante blanco

El acceso al polideportivo de Los Jardines y otros sectores de la ciudad se ha vuelto casi imposible, porque existe hasta ahora un trámite burocrático que tienen que hacer las personas que desean usarlo, es por ello que prefieren alquilar canchas sintéticas particulares, que usar los lugares públicos que están convertidos en un elefante blanco.

Desde que se construyeron los polideportivos existentes en la ciudad de las palmeras, se encuentran cerrados y cada día deteriorándose la infraestructura, dejando de lado la práctica del deporte para la población. Los niños, adolescentes y adultos no pueden hacer uso por el mismo problema de separar el horario.

Luis Pezo Del Águila, presidente de la liga de basquetbol de Tarapoto, en diciembre del año 2022, elaboró un calendario deportivo para los eventos nacionales, y en enero del 2023, solicitó los espacios públicos a la Municipalidad Provincial de San Martín, con la finalidad de conseguir el permiso correspondiente para ocupar los polideportivos, sin embargo, por el mismo trámite burocrático que tienen que presentar, desistieron y alquilaron las canchas privadas.

El dirigente deportivo lamentó que los trámites sean engorrosos para obtener el uso de estos espacios públicos.