Goresam afianza compromisos para incrementar el turismo en la región

Evalúan propuesta de la ruta turística a raíz de la fiebre por, “Transformers: El Despertar de las Bestias.”

Con la finalidad de afianzar las políticas y proyecciones del Gobierno Regional San Martín, relacionadas con el turismo en la vasta zona del Área de Conservación Regional (ACR) Cerro Escalera, que abarca gran parte de las provincias de San Martín, Lamas y la zona limítrofe con Loreto; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Jimmy Jhon Ching Ramírez, sostuvo reunión de trabajo con el jefe del ACR. Ing. Queny Pinedo.

Dentro de este contexto, y luego de tratar los temas más importantes del plan de acciones que se tiene al respecto, los funcionarios y equipos técnicos determinaron realizar una visita de trabajo al ACR para evaluar la propuesta de la ruta turística que se pretende llevar a cabo, a raíz de la fiebre por el estreno internacional de una de las películas que más expectativas ha causado en el país, “Transformers: El Despertar de las Bestias”.

Como se conoce, la mencionada película de producción extranjera fue grabada teniendo como escenario y telón de fondo, toda la belleza de los paisajes del ACR, y que sin lugar a dudas ya está beneficiando en el crecimiento turístico de la región, y que definitivamente moverá el eje económico de San Martín.

Cabe mencionar que, el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, tiene como finalidad conservar y proteger los recursos naturales y la diversidad biológica de los ecosistemas en un territorio de casi 150 mil hectáreas; el mismo que fue creado el 22 de diciembre de 2005, mediante D.S. Nº 045-2005-AG, y que por encargo del Gobierno Regional de San Martín es administrada por su unidad ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Es preciso indicar que, que como parte del equipo técnico de Dircetur, acompañaron al director regional Ching Ramírez, la directora de Producto Turístico y Artesanía, Juana del Águila, junto al especialista en turismo, Edinson Rodríguez.