Ordenan internamiento preventivo a menor investigado por homicidio

Este último viernes, por requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Tarapoto, se ordenó el internamiento preventivo por el plazo de cuatro meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo, contra un menor infractor identificado con las iniciales J.O.P. S. (17), sindicado como presunto autor del homicidio en agravio de Jean Pierre Bautista Guzmán (29) y de haber ocasionado lesiones con un arma blanca a otras dos personas, en Tarapoto, San Martín.

La medida fue dictada por el Primer Juzgado de Familia de Tarapoto, a solicitud de la fiscal provincial Verónica Arévalo Carranza, quien le imputa al menor las infracciones de homicidio calificado, lesiones leves, lesiones graves, robo agravado y robo agravado en grado de tentativa.

El plazo de ciento veinte días permitirá a la fiscalía recabar información relacionada a determinar los antecedentes de salud del investigado, ante la posibilidad de que, según se dio a conocer en audiencia, padecería de un trastorno mental que lo imposibilita de percibir su realidad.

En ese mismo sentido, el juzgado también señaló que el menor sea sometido a exámenes psiquiátricos complementarios y otros informes multidisciplinarios que, en una próxima audiencia de esclarecimiento de hechos, determinarán su situación de imputabilidad o inimputabilidad penal.