Jóvenes de colectivos rechazan violencia

Jóvenes de colectivos de la ciudad de Tarapoto, realizaron vigilia en la plaza de armas de la ciudad de Tarapoto, rechazando los actos de violencia ocurridos en los últimos días, que trajo como consecuencia la muerte de un joven quien frustró un asalto a una estudiante, y por la desidia de las autoridades locales y del gobierno regional.

Los jóvenes hicieron oír su voz de protesta por la inseguridad ciudadana en nuestra región San Martín. Con papelotes colocados en el piso y con frases alusivas al rechazo de la violencia, mostraron su disconformidad con los gobernantes, la población se sumó a dicha medida escribiendo frases en rechazo a la delincuencia e inseguridad.

Jhon Omar Peña Arévalo, representante de uno de los colectivos, inició la vigilia en la plaza de Tarapoto, y posterior a ello se sumaron otros colectivos, con la finalidad de hacer oír su voz de protesta en rechazo a los actos de violencia, delictivos y asesinatos que se registran constantemente en la provincia de San Martín y distritos.

Luz Angélica Vega, también apoyó en la vigilia tras la muerte de Jean Pierre Bautista Guzmán, joven padre de familia que deja en la orfandad a dos niños, quien frustró un robo y asalto a una estudiante, lamentablemente el agresor le propinó varias puñaladas con cuchillo que le causó la muerte.

Luis Tello Huansi, representante del colectivo “Yo voluntario”, también se sumó a la vigilia y espera que las autoridades hagan su trabajo a favor de la seguridad ciudadana. Los jóvenes estarán participando en la movilización organizada por el colectivo “Paz y Democracia” de Tarapoto, que viene convocando a una marcha por la vida y por la paz.