Lamas: Contratan dos médicos para Centro Oncológico

El último miércoles, fueron presentados dos especialistas en Ginecobstetricia que brindarán sus servicios a tiempo completo en el centro oncológico de la ciudad de Lamas. Se trata de los médicos, Otto Francis Orozco Ocmín y Roger Panduro Mego.

La directora de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, obstetra Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, dio a conocer que el cáncer de mama y de cuello uterino, son las primeras causas de muerte en mujeres, por lo que están fortaleciendo los servicios y así frenar a esta terrible enfermedad.

Asimismo, la funcionaria agregó que harán uso de equipos nuevos y sofisticados que permitirán realizar exámenes de manera oportuna, como Biopsia, Colposcopía, Cono Leep y otros, que tiene costos elevados, ahora lo harán en forma totalmente gratuita en el centro oncológico de Lamas.

Finalmente, los especialistas en Ginecobstetricia, Dr. Otto Francis Orozco Ocmín y del Dr. Roger Panduro Mego, invitaron a la población femenina a hacer uso de los servicios que el sector viene implementando.