Agua y desagüe llegarán a familias del distrito de La Banda de Shilcayo

Se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N°31780, de autoría de la congresista de la República, Cheryl Trigozo Reategui, “Ley que permite atender con urgencia el problema del agua a 13 asentamientos humanos del distrito la Banda de Shilcayo, provincia San Martín, con un presupuesto que supera los 50 millones de soles.

Es una gran noticia para la región San Martín, la aprobación en el pleno del Congreso, que se oficializó en el diario El Peruano,

La parlamentaria Cheryl Trigozo, afirmó que este logro se debe al trabajo de base con las comunidades y la presión que se ejerció sobre el Ejecutivo.

Esta Ley declara de necesidad pública también la ejecución del proyecto integral de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, en la provincia San Martín.

Esta Ley ya ha sido firmada para su promulgación por la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el que también pusieron su rúbrica José Daniel Williams Zapata, Presidente del Congreso de la República, y Nancy Tolentino Gamarra, ministra de la mujer y poblaciones vulnerables.