Goresam generará presupuesto para más obras en la región

Mediante recaudaciones. Se suscribió Convenio Tripartito de Colaboración Interinstitucional con la MPSM y el SAT Tarapoto.

El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, firmó «Convenio Tripartito de Colaboración Interinstitucional» con la Municipalidad Provincial de San Martín – MPSM y el Servicio de Administración Tributaria – SAT – Tarapoto, con el objetivo de recuperar los ingresos económicos que le adeudan al gobierno regional, y de esa manera disponer de más presupuesto para poder revertirlo en obras a favor del desarrollo de la población sanmartinense.

Mediante el presente convenio, el SAT – T se encargará de realizar todas las cobranzas coactivas acumuladas de hace varios años, provenientes de las multas administrativas, tasas y otros derechos a nivel regional, cuyas deudas fueron generadas con el pliego de Gobierno Regional de San Martín.

En representación de la MPSM, el convenio lo firmó la alcaldesa Lluni Perea Pinedo y por el SAT – T lo hizo el gerente general de dicha entidad, Kenneth Alberto Salas Delgado.

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, dijo que el trabajo articulado con los gobiernos locales lo viene haciendo nivel de toda la región, y en esta oportunidad destacó la importancia de la suscripción del convenio con la MPSM y el SAT, ya que permitirá cobrar el dinero que le adeudan al gobierno regional para poder hacer más obras.

Por su parte, la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, dijo que el trabajo coordinado siempre dará mejores resultados, «los gobiernos locales tenemos que fortalecer la articulación con el gobierno regional para el beneficio y desarrollo de la región, porque la población nos necesita unidos”, expresó.

Cabe indicar que para el logro del presente convenio el gobierno regional designó, como coordinadores encargados de la ejecución, seguimiento y supervisión de todas las actividades que se deriven del convenio, a la oficina Regional de Administración, como coordinador general, acompañado de los coordinadores de la Autoridad Regional Ambiental, y las direcciones regionales de Trabajo, Energía y Minas, Salud, Producción, Transportes y Turismo, por ser las dependencias del gobierno regional que tienen las deudas por cobrar.

En el evento de firma de convenio también participó el gerente general regional, Robert Pinedo Angulo, el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Enrique Ramírez Córdoba y el equipo técnico de la MPSM.