ONPE reubica oficina regional en Tarapoto

Ofrecen servicios de asistencia técnica y atención a consultas electorales.

Desde el 19 de abril de este año, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Tarapoto reubicó su sede, ahora se encuentra en Jr. Maynas N° 385, Tarapoto (referencia: a dos cuadras de la Plaza de Armas). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m.

El gestor de la ORC Tarapoto, Percy Tapia Saucedo, mencionó que el cambio de local se dio para mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura. La nueva sede optimiza el desarrollo de las actividades y atención a los ciudadanos cumpliendo con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

La ORC Tarapoto, tiene a su cargo las 10 provincias del departamento de San Martín y las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón del departamento de Loreto y es una de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación de la ONPE. Las ORC son responsables de ejecutar las funciones institucionales en todo el territorio nacional con la finalidad de acercar la entidad hacia la ciudadanía y a las organizaciones políticas.

Asimismo, brindan servicios de asistencia técnica a las organizaciones públicas y privadas y de la sociedad civil que lo soliciten, apoyo a las organizaciones políticas en sus procesos de democracia interna, verifica y controla las finanzas partidarias a través de los auditores de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios y realiza las funciones de mesa de partes, venta y entrega de kits electorales en el marco de la Ley 26300 – Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.