Impulsan acciones de seguridad ciudadana a favor de la región

Gore San Martín con reactivación de proyecto y convenio con el Ministerio del Interior.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, sostuvo que su gestión reactivará el proyecto de seguridad ciudadana para el distrito de Tarapoto, mediante su implementación y equipamiento, y suscribirá un convenio con el Ministerio del Interior para reparar las unidades motorizadas policiales y adquirir 20 nuevos patrulleros.

Estas afirmaciones las realizó en Tarapoto luego de la ceremonia de suscripción de un convenio tripartito de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de San Martín y el Servicio de Administración Tributaria – SAT – Tarapoto.

La autoridad regional agregó que el proyecto de seguridad ciudadana amerita asumir compromisos entre el gobierno local y gobierno regional, y están evaluando que la reparación de vehículos policiales sea sostenible en los próximos años.

Otras acciones que mencionó Grundel Jiménez son la instalación de centros de control de ciudadanos que ingresan a la región para evitar que se incremente la delincuencia, asimismo una garita de control en la zona del Pongo de Caynarachi para controlar el tráfico ilegal de madera, cuyos traficantes utilizan guías de Yurimaguas –  Loreto y extraen madera de San Martín; también se trabajará en el fortalecimiento de las rondas campesinas para una adecuada vigilancia en el campo.

El proyecto de “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín”, comprende el equipamiento del sistema de video vigilancia con cámaras fijas y domo, instalación de 43 km de fibra óptica, instalación del centro de video vigilancia con pantallas y monitores LED, radios portátiles-

También incluye la adquisición de 07 camionetas, 12 motocicletas, una ambulancia, equipos informáticos y mobiliarios, materiales y accesorios de seguridad, entre otros. Beneficiará a más de 196 mil habitantes de esta ciudad.