Motocarristas piratas se defienden y dicen que trabajo es libre para todos

Jordán Pinedo Galán, fue uno de las personas que sufrió agresión por parte de los agentes de seguridad que contrató la empresa “Moshaquitos Tours”, con la finalidad de desalojarlos de la plataforma de salida en la tienda de Plaza Vea, en el distrito de Morales.

El agredido relató los hechos ocurridos en las afueras del centro comercial, donde la seguridad se acercó a su persona para pedirle que se retire de la plataforma, sin embargo, al no obedecer a su pedido, le propinaron golpes y a la fuerza fueron retirados junto a tres de sus colegas mototaxistas que no son miembros de la empresa.

La víctima por agresión dijo que interpuso la denuncia contra el gerente de la empresa, y a la seguridad que actuaron de una forma agresiva para desalojarlos de la plataforma.

Asimismo, Pinedo Galán, contó que todos los que trabajan en el perímetro de Plaza Vea y Promart, son mototaxistas que se desafiliaron de la empresa “Moshaquitos Tours” porque prefieren trabajar de manera independiente y ahora pertenecen a una junta vecinal motorizada.

Todos los que trabajan y les consideran piratas, dicen tener todas las documentaciones de sus vehículos, sin embargo, salieron de la empresa porque todos los días pagaban un derecho de 5 soles, mientras la empresa no les brindaba ningún beneficio.