Motocarristas informales fueron desalojados de frontis de Plaza Vea

En una competencia por ganarse pasajeros, un grupo de mototaxistas fue desalojado del frontis del supermercado Plaza Vea, en el distrito de Morales. Personal de seguridad privada, habría sido contratado por la “Asociación Moshaquitos Tours”, que tiene su paradero en la zona, y procedió a retirar a los conductores llamados informales.

Yhan Carlos Pintado Alberca, gerente de la empresa “Moshaquitos Tours” dijo que los mototaxistas llamados “piratas” están perjudicando el negocio formal de transportistas, luego que los piratas invaden la plataforma y quitan pasajeros a los formales, por eso la seguridad de la empresa tuvo que retirarlos a la fuerza.

Pintado Alberca, dijo que, en un concurso de licitación su empresa ganó para brindar servicio en los exteriores del centro comercial, por lo tanto, tienen que cuidar sus intereses, toda vez que los piratas estarían perjudicando el negocio, a pesar que los mototaxistas fueron invitados a participar de la empresa, sin embargo, prefieren trabajar de manera informal, indicó.

Anteriormente fueron 40 miembros, pero actualmente vienen operando 28 mototaxistas en la empresa, ya que el resto decidió trabajar de manera informal.