Sepultan restos de joven héroe que frustró asalto en Tarapoto

En medio de escenas de profundo llanto y dolor, ayer en horas de la mañana fueron enterrados los restos de Jean Pierre Bautista Guzmán (29), quien murió tras ser apuñalado por un adolescente de 17 años de edad, conocido como “El loco del cuchillo”, que minutos antes había cometido un asalto.

Los familiares, amigos y conocidos de Jean Pierre, acompañaron el féretro desde su vivienda hasta el cementerio de Tarapoto para darle el último adiós.

Linder Adolfo Bartra Vásquez, padre político de la víctima, considera como un héroe a su hijo y exige justicia terrenal para que el asesino reciba con todo el peso de la ley y que su muerte no quede impune como en otros casos, exige una investigación minuciosa.

Por su parte el padre biológico del joven, identificado como Roberto Bautista Collantes, lamentó la pronta partida de su hijo, al mismo tiempo agradeció a los presentes quienes se dieron cita para despedirlo.

Uno de los vecinos de Jean Pierre, expresó su pesar por la irreparable y pronta partida, que, por la inseguridad ciudadana, la delincuencia viene dejando familias e hijos desamparados, e invocó para que las autoridades hagan su trabajo en hacer justicia.

Su tía que llegó de lejos, mostró su indignación por los hechos ocurridos y la inseguridad ciudadana que cobró la vida de una persona inocente, y exige a las autoridades una sanción ejemplar contra el asesino.

Finalmente, el cuerpo de Jean Pierre Bautista Guzmán, fue enterrado en el cementerio general de Tarapoto. La víctima deja en la orfandad a dos menores hijos de 4 años y un año de nacido.