Mejoran vías en Nueva Cajamarca

Pool de Maquinaria del PEAM viene interviniendo hasta el momento en aproximadamente 4 km. de vías.

El alcalde distrital de Nueva Cajamarca, Sr. William Sánchez Edquen, agradeció al gobernador Walter Grundel Jiménez y a la gerencia de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), por el importante trabajo que viene desarrollando en el mejoramiento de las calles de su distrito, mediante la presencia de un moderno pool de maquinarias y equipo técnico de operadores.

La autoridad edil, confirmó que el Gore San Martín proporcionó del parque de maquinarias del PEAM, volquetes, un cargador frontal y un tractor oruga, que vienen interviniendo hasta el momento en aproximadamente 4 km. de vías, y que para los próximos días se plantea habilitar algunos kilómetros más, como servicio extra de lo programado.

Sánchez Edquen, dijo que gracias a la inversión y compromiso del gobierno regional, Nueva Cajamarca está logrando superar varios desafíos relacionados con la infraestructura vial, ya que viene permitiendo mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones, fácil acceso a los atractivos naturales y culturales de la zona, promoviendo el desarrollo económico del sector comercial y turístico, generando nuevas oportunidades de empleo; de esta manera, mejoramos juntos la calidad de vida de la población, precisó.

Finalmente, el alcalde distrital neocajamarquino, indicó que toda esta acción del Gore San Martín está permitiendo reducir el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro, mejorar la seguridad vial de los beneficiarios. Asimismo, mejorar la conectividad entre diferentes sectores de la localidad, facilitando el acceso a servicios básicos, como escuelas, hospitales y centros comerciales.

Milton Arévalo Muñoz, gerente general del PEAM dijo que, de esta manera, el Goresam viene cumpliendo y demostrando su compromiso con el desarrollo de la región y apoyo incondicional a las municipalidades de la región, brindando soporte profesional con la provisión de maquinaria y recursos técnicos, contribuyendo así, a fortalecer la capacidad de ejecución de obras viales y promoviendo el progreso de la región. En ese sentido Nueva Cajamarca, viene experimentando un importante avance en el mejoramiento de sus vías, acotó.