Abogado Napoleón Armstrong: Presunta alteración mental tiene que ser demostrada por peritos

El abogado especialista en derecho penal, Neil Armstrong, indicó que las penas varían de acuerdo a lo que determine en juez, en caso de comprobarse su estado de persona esquizofrénica este se convierte en un sujeto inimputable, que podría ser internado en un centro de rehabilitación como el hospital Larco Herrera en Lima.

“Las personas que padecen alteraciones mentales y no se encuentran medicados, son un peligro para la sociedad, existen reglamentaciones al respecto para manejar estos temas, pero lo que ocurrió no es usual, hay una persona muerta”, refirió.

Armstrong Salas, refirió que las personas que socorrieron a una de las personas que venía siendo atacada actuaron en legítima defensa, hecho que tal está contemplando en las leyes.

Al finalizar su intervención en el programa Actualidades del Mediodía de Radio Tropical, el hombre de derecho hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

“El Ministerio Público y Policía tienen que reaccionar ante las alarmantes cifras de delitos cometidos, se tiene que atacar de raíz el problema que claramente está relacionado a la necesidad de delinquir”, indicó.