PNP: “Autor de asalto es un menor de edad de 17 años que al parecer padece de esquizofrenia”

Tras el sangriento asalto ocurrido en la cuadra seis del Jr. San Martín a plena luz del día, que dejó como saldo dos personas heridas y un fallecido, los altos mandos de la Policía Nacional convocaron a una conferencia de prensa en horas de la tarde de ayer, para dar cuenta de lo sucedido.

El jefe de la División de Investigación Criminal, Coronel PNP Ricardo Gonzales Pérez, informó que el padre del menor se apersonó a la sede de la Divincri para informar cual es el estado médico de su menor hijo que cumplirá la mayoría de edad aún dentro de unos meses.

“La Fiscalía y el Poder Judicial tienen que determinar en base a evaluaciones medicas con los peritos correspondientes el estado mental del menor”, refirió.

El móvil del hecho delictivo sería la falta de dinero para trasladarse a la ciudad de Lamas, motivo por el cual ingresó a una tienda, con cuchillo en mano para sustraer un celular y posteriormente intentar costear su pasaje de regreso a su ciudad.

Tras darse a la fuga, J.O.P.S. apuñaló a Basita Mendoza Arévalo, Miguel Ángel Yalta Ramírez y Jean Pierre Bautista Guzmán, este último llego cadáver al Hospital de Tarapoto.

El jefe de la Divincri sorprendió declarando que este hecho delictivo aún no forma parte de las cifras de inseguridad ciudadana, pese a tener como saldo una persona fallecida, “Si se comprueba que el menor tiene problemas neuronales, este sería un hecho circunstancial, pero todo depende de las investigaciones”.

En cuanto a las críticas hechas por la población en relación a la sensación del aumento del índice delincuencial, Gonzales Pérez, “Hay una política por parte de la PNP, a los ciudadanos extranjeros se les está poniendo a disposición de la justicia cuando estos infringen las leyes, siempre damos respuestas inmediatas ante el llamado de emergencia”, indicó.