Erika Sandy, presidenta de la Cámara de Comercio SM: “Inestabilidad en la DIRCETUR agrava crisis en sector Turismo”

Tras hacerse pública la renuncia de del Lic. Jimmy Jhon Ching Ramírez, como director regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, las reacciones en los gremios y asociaciones dedicadas al turismo no se hicieron esperar.

Erika Sandy Salazar, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín Tarapoto, ha informado que están solicitando una reunión de emergencia con el Gobernador para trazar una ruta de trabajo, porque el sector está en crisis.

“Necesitamos actuar y ver las mejoras en los diferentes niveles de gobierno en nuestra región, durante todo este tiempo hemos estado alejados de la realidad, se tiene que reestructurar el sector”, refirió.

En cuanto a la campaña y hoja de ruta supuestamente trazada por el ejecutivo regional, la presidenta de la CCPTSM fue tajante señalar que estas presentan deficiencias

“Desde un inicio advertimos que, si estas campañas de promoción turística, no cuentan con un presupuesto para su difusión a nivel nacional e internacional para captar a potenciales visitantes, será difícil que se obtenga buenos resultados en cifras, se requiere continuidad, estamos cansados que se desperdicien oportunidades”, remarcó.

En cuanto al perfil del próximo director de la Dircetur, la titular de la cámara sugirió que, por encima de todo, se tiene que tener ganas de trabajar de forma articulada con todos los involucrados.